Al igual que los navegadores compiten en los PC por convertirse en los favoritos del mercado, tambi?n tienen su lucha para triunfar en los dispositivos m?viles. Mientras que en los PC las tendencias son claras desde hace unos meses y los principales protagonistas son Internet Explorer y Chrome, en el mercado m?vil Opera es el navegador m?s usado seg?n datos de StatCounter con casi un 22% de cuota a finales de mayo de 2012.
Pero las cifras demuestran que tiene al navegador de Android sigui?ndole muy de cerca, con un 21,06%. ?ltimamente no ha crecido todo lo que se esperaba, pero la explicaci?n puede estar en la aparici?n de Chrome en Android, que solo los usuarios de Android Ice Cream pueden disfrutar por el momento.
Y el tercer navegador con un 19,5% es el del iPhone. Esta cuota de mayo es inferior a la que logr? en abril con un 20,4%, pero en l?neas generales Apple no ha parado de aumentar si tenemos en cuenta que en agosto de 2011 ten?a un 14,9%.
Despu?s de estos tres navegadores, que son los que dominan el mercado m?vil, el resto les siguen a bastante distancia. Nokia continua con la tendencia de perder usuarios y su cuota de este mes es de un 11,53%. A?n as? aument? ligeramente con respecto a abril (un 11,4%).
La sorpresa: El navegador UC Browser, el navegador que m?s ha crecido pasando de una cuota del 0,81% en el mes de agosto de 2011 al 8,4% en el mes de mayo de 2012. Ya tiene m?s de 300 millones de usuarios en m?s de 150 pa?ses.
Precisamente logr? superar a otro de los sistemas m?s conocidos; el de BlackBerry, que ha perdido m?s del 50% de sus usuarios pasando del 11,6 % en agosto de 2011 al 5,38% en mayo de este a?o. Est? claro que tiene que hacer cambios y modernizarse lo m?s pronto posible para evitar seguir perdiendo cuota de mercado.
Otros navegadores ya minoritarios son Netfront, el navegador del iPod y Dolfin. Netfront se ha mantenido estable en los ?ltimos meses y actualmente tiene casi un 4%. Mientras el navegador del iPod ha ido perdiendo y ahora en mayo cuenta con un 3,3 % de la cuota de mercado.
En cuanto a Dolfin, es un navegador que a pesar de su baja cuota de mercado se mantiene y ha logrado crecer poco a poco. Ahora cuenta con un 1,41% de cuota.
En la mayor?a de los casos, el aumento o la preferencia de un navegador m?vil parece claro que viene determinada por el mayor n?mero de ventas de uno u otro tel?fono inteligente.
Links:
- Opera lidera el mercado de los navegadores m?viles seguido de cerca de Android (Europa Press)
- StatCounter
Art?culos Relacionados
national enquirer whitney houston arizona republican debate arizona debate enquirer national inquirer knicks vs heat ash wednesday
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.